Primeros Viajeros del Tiempo: CEIP Vital Alsar - Mangekyo Studios

by mangekyo
7 meses ago
94 Views

Aquella era una mañana normal de reunión: nos habíamos citado con el CEIP Vital Alsar de Santander para conocer sus instalaciones y metodología docente. Una vez allí, pudimos ver de primera mano su interesante propuesta de aprendizaje. Son los propios estudiantes, sin importar su edad, quienes eligen los temas y desarrollo de los proyectos con los que quieren aprender.

Nos contaron, además, el proyecto que realizarán mano a mano con Okuda en las fachadas del colegio. Será el próximo mes de septiembre y se encuentran en plena campaña de crowdfunding. No nos sorprendió la idea o el artista, sino quiénes lo decidieron: los alumnos más pequeños de 3 y 4 años. Su pasión por la obra de Okuda a tan temprana edad ha sido el detonante de su materialización. 

mangekyo studios, proyecto tempus, ceip vital alsar, viaje en el tiempo,

 

Un viaje en el tiempo inesperado

Sin embargo, esta no fue el mayor asombro. Nuestro objetivo inicial era conocer a Laura, profesora de 3º Ciclo (5º y 6º de Primaria) y que nos contara cómo funciona el aula. Queríamos que conociera Proyecto Tempvs y saber si podía encajar con las características de sus estudiantes. Tras contarnos la enorme iniciativa y complejidad de los temas en los que estaba interesada la clase, nos los presentó.

De repente, comenzó una espectacular tormenta de ideas en una Asamblea Participativa. Los lugares que querían conocer y aprender su Historia fueron de gran madurez. Es más, algunas propuestas hasta sorprendentes para incluso para nuestro equipo de historiadores. Tras 10 propuestas iniciales, las tres más votadas fueron: Londres s. XIX y la construcción del Big Ben; París s. XIX y la construcción de la Torre Effiel y Tokio en el S. XV. De estas tres, la finalmente seleccionada por casi unanimidad fue Tokio. 

Nada más terminar la elección, querían conocer todo sobre la época y la ahora megaciudad. Sin embargo, nuestra Coordinadora de Proyectos, especialista en historia japonesa, les dio la primera sorpresa: Tokyo no existía en el s. XV, sino que se llamaba Edo y no era la capital del Japón.

 

Así pues, nos fuimos del CEIP Vital Alsar con un viaje en el tiempo bajo el brazo que esperamos materializar codo a codo con el aula de 3º Ciclo el curso que viene. Será un placer trabajar con niños y niñas tan especiales y participativos.

 

Puedes seguir todas las novedades a través de nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, Linkedin, Instagram.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *