Santander, 1790 | Patrimonio Virtual, Fotogrametría, VR, AR, 3D

by mangekyo
9 meses ago
0 Views

Santander 1790 es un proyecto educativo y cultural de Mangekyo Studios. Es una experiencia en desarrollo de Realidad Virtual (VR) en el pasado del cambio de villa a ciudad de Santander. Situado contextualmente hacia el año 1790, se pueden apreciar cambios en la fisionomía de la ciudad sin, tan siquiera, recurrir a visualizarse el primer ensanche.

El concepto del proyecto (Proyecto Tempvs) junto a la demo 360º, presentada dentro de la segunda edición del programa de Coworking Santander organizado por EOI, junto a Ayuntamiento de Santander y Banco Santander,  refleja el comienzo de estos cambios en una de las últimas zonas en las que se acometieron obras de actualización y mejora de la joven ciudad que, paradójicamente, constituye el núcleo de origen de la misma: el Cerro de Somorrostro. Con la recién nombrada catedral (1752) como protagonista, se aprecia un Santander ya desaparecido, con algunas reminiscencias en los entramados de la calle Azogue o la bajada del cerro, pero cuyo entorno nada tiene que ver con lo que fue hasta 1941.

Mediante un proceso de documentación realizado por historiadores con afinidad con las nuevas tecnologías, se obtienen los datos históricos, arquitectónicos y urbanísticos necesarios para plasmar una reconstrucción en 3D de gran rigor histórico y calidad técnica gracias a los procesos de modelado tradicional o fotogrametría de materiales aún existentes. Estos contenidos de trasladarán a imágenes 360º con gafas Realidad Virtual, Realidad Aumenta o escenarios interactivos en Realidad Virtual según vaya avanzando el proyecto.

Para la investigación documental, como desarrollo técnico del proyecto se cuenta con la colaboración de especialistas de la Historia de Santander, Universidad de Cantabria o CDIS lo que permite llegar a un equilibrio que da como resultado entornos de gran nivel de acabado y aproximación al contexto original, tanto urbanístico, cultural como social de la época.

santander vr mangekyo studios catedral patrimonio virtual cantabria  santander vr mangekyo studios catedral patrimonio virtual cantabria

santander vr mangekyo studios catedral patrimonio virtual cantabria

colaboraciones

Descargar info: Mangekyo_Studios-Santander_1790