Participamos en Centros Innovadores - Mangekyo Studios

by mangekyo
7 meses ago
36 Views

El día 16 de mayo tuvo lugar el 2º Encuentro de Centros Innovadores de la Zona Norte. Se realizó en el edificio Interfacultativo de la Universidad de Cantabria y tuvimos el placer de realizar una intervención. Para el equipo de historiadores, sobre todo, hablar en su alma mater siempre es un honor.

Los Encuentros de Centros Innovadores son una sucesión de jornadas agrupadas por zonas orientadas a colegios e institutos. En ellas, los profesores muestran cómo se están integrando las TICs y las Nuevas Tecnologías en los centros y los proyectos que desarrollan para ello.  Al ser por zonas geográficas, al encuentro de Santander acudieron centros de Cantabria, Norte de Castilla, Asturias y País Vasco.

Presentando Proyecto Tempvs ante casi 200 centros educativos

Uno de los apartados de la jornada, es la presentación breve de proyectos educativos, tanto internos como externos. Ahí entramos nosotros: presentamos en unos 2 minutos Proyecto Tempvs. Así, hemos comprobado, entre otras cosas, nuestra capacidad de síntesis tras tantos meses de preparación. También el interés que ha suscitado en algunos centros. Algunos se acercaron a nosotros tras la intervención para obtener más información y hacernos algunas consultas.

Ha sido muy interesante ver cómo los colegios están integrando las TICs en las aulas en forma de proyectos que engloban varias asignaturas. Cubrir en una misma actividad, y de forma práctica, contenido de varias materias forma parte de la enseñanza del futuro. Aunque, más bien, ya podemos decir que es la enseñanza del presente, ya que se está extendiendo muy rápidamente.

Para nosotros ha sido muy gratificante ver cómo colegios de diversos recursos recurren al ingenio para crear proyectos innovadores y multidisciplinares. Sorprendentemente, casi todos se centran en informática, robótica y otras técnicas, pero en Cantabria mismo, hemos conocido al C.P. San José de Reinosa. Ellos aúnan Historia, Historia del Arte, diseño 3D e impresión en una sola actividad con un equipo también de formación diversa. Nosotros nos sentimos identificados con ellos ya que, así es nuestro equipo.

Etiquetas: , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *