De Proyecto Tempvs a Mangekyo Studios - Mangekyo Studios

by mangekyo
11 meses ago
73 Views

A veces un punto de locura hace que el destino te vaya llevando por un camino que nunca habías ni pensado. Es lo que nos pasó a nosotros.

Allá por 2016 en un evento cuyo tema central fue Tecnología y Patrimonio, si unas personas que “se sonaban” de la Facultad pasan más de tres horas hablando, se dan cuenta de que como en una relación, hay algo. Fue así como empezamos a reunirnos y, café tras café, soñábamos con viajar en el tiempo, pensando que se puede aprender historia viviendo una aventura. Tecnología, Realidad Virtual, Historia, Frikismo… se mezclaban en esas conversaciones.

Nacía así “Proyecto Tempvs”. Un proyecto muy ambicioso que pretende cambiar la manera de estudiar Historia. Así, lanzamos los “Diarios de Sujeto Cero” en los que queríamos introducir a las personas en el proyecto a través de los ojos de Sujeto Cero. ¿Qué quién es? Es secreto.

Pasaron los meses y lo presentamos a un concurso sin éxito. Pero eso no dejó que siguiéramos intentando hacer realidad nuestro sueño. Entonces, el 10 de junio de 2017, tuvimos la suerte de ser uno de los proyectos del Programa Coworking, impulsado por la EOI, el Banco Santander y el Ayuntamiento Santander.

Coworking EOI

Entrar fue nuestro punto de no retorno. Lo que era un sueño se fue convirtiendo en un pasión. Fueron 6 meses intensos de desarrollo del proyecto donde nació lo que hoy somos: Mangekyo Studios.

Seis meses de la mano de nuestro antes mentor y ahora amigo Daniel Torres, donde el capitán Eugenio hacía magia en la gestión de nuestras peticiones para convertirlas en realidad. Seis meses rodeados de otros grandes proyectos de los que aprendimos mucho y aportamos nuestros conocimientos. Seis meses en los que nos aportaron una visión profesional al proyecto grandísimos profesionales del ámbito educativo y cultural como Manel Miró, Soledad Gómez y Roberto Romero. Seis meses que compaginamos con el desarrollo de nuestro famoso Producto Mínimo Viable (PMV) vinculado a nuestra Ciudad Santander.

coworking EOI

Demo Day

Lanzar la web, las redes sociales y comenzar a dar pinceladas de Historia de una manera distinta nacieron esos días. Y llegó la puesta de largo. El 16 de Enero presentamos “Proyecto Tempvs”, anunciamos el nacimiento de Mangekyo Studios y mostramos nuestro primer proyecto personal de Realidad Virtual. Aquel día mucha gente descubrió “Santander, 1790”. Un viaje al pasado de una Ciudad desconocida.

Después del Demo Day la vida sigue, pero no hemos perdido el contacto con un programa que nos ha marcado y nos ha dado tanto. 

Puedes seguir todas las novedades a través de nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, Linkedin, Instagram.

 

 

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *