Artículo en el Diario Montañés - Mangekyo Studios

by mangekyo
7 meses ago
73 Views

Hace ya unas semanas que nos reunimos con Álvaro Polavieja de El Diario Montañés al pie de la Catedral de Santander. Pudo comprobar en primera persona cómo era la ciudad en 2018 y en 1790 gracias a Santander 1790. El resultado de la entrevista en la que hablamos largo y tendido, café en mano, es un artículo en el periódico. En él reflexionamos sobre el estado de la Educación actual, más concretamente la asignatura de Historia. Hablamos sobre el Patrimonio Histórico y la asignatura que próximamente se impartirán en los institutos durante 3º de ESO. Nuestra visión es que es una materia necesaria. Constituye una gran fuente de conocimiento y parte de nuestra cultura, por lo que es necesaria la concienciación sobre ello.

Proyecto Tempvs, Educación y Patrimonio Histórico

Es por ello que estamos desarrollando Proyecto Tempvs, la línea educativa de Mangekyo Studios. No en vano, fue otro de los temas principales de los que hablamos. Comentamos la importancia de la experiencia en el aprendizaje, de “vivir” lo que se aprende. Esto está relacionado con otra de las características de Proyecto Tempvs: la experiencia práctica y la gamificación. El juego en el proceso de aprendizaje es uno de los elementos que más permiten retener la información. Las clases con gran carga práctica, la aplicación de los procesos, realizar estudios de caso o recrear las situaciones que se aprenden, son excelentes herramientas de enseñanza. 

Nuevas Tecnologías

Por su parte, las Nuevas Tecnologías están jugando un papel fundamental en su difusión. Su papel en enseñanza será vital para que no desaparezca el estudio de Humanidades. La Realidad Virtual será una herramienta fundamental en el campo de la Educación, no solo en lo que nos ocupa, sino en todas las disciplinas de conocimiento. 

 

Aquí os dejamos el enlace a la noticia: http://www.eldiariomontanes.es/culturas/pasado-motor-futuro-20180514214513-ntvo.html

Puedes seguir todas las novedades a través de nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, Linkedin, Instagram.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *